top of page

ADAPTABILIDAD

El Santa Gertrudis se desarrolló para la supervivencia y se adapta a la mayoría de climas, entornos y terrenos. Prosperan en el clima cálido y húmedo a lo largo de las regiones costeras de Veracruz, Tabasco y Campeche. También funcionan bien en regiones más áridas como las que se encuentran en el sur de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sonora. El Santa Gertrudis es tan adaptable que se encuentra tan al sur como Argentina y tan al norte como Canadá. El Santa Gertrudis es muy resistente a las enfermedades y parásitos, además de ser un animal vigoroso que viajará largas distancias en busca de forraje y agua.

Santa-Gertrudis-Adaptability_edited_edit
V5_18 2020 08 05_C.jpg

MADRES

EXCEPCIONALES

Las hembras Santa Gertrudis son conocidas por sus excepcionales rasgos maternos; son fértiles y dan a luz crías pequeñas, eliminando la mayoría de las dificultades de parto. Las hembras también son conocidas por sus fuertes instintos maternales; una vaca a menudo vigilará a numerosos becerros mientras las otras vacas pastan. Bajo un manejo normal y con una nutrición adecuada, las hembras Santa Gertrudis se reproducirán a los 16-18 meses de edad y produciendo su primera cría a los 2 años. Las hembras de Santa Gertrudis también son productoras de leche superiores al promedio, lo que permite que las hembras desteten a los becerros más pesados.

DOCILIDAD

La raza Santa Gertrudis por su estricta selección es un ganado con buen temperamento y notablemente dócil. Esta condición representa una ventaja en la operación pues facilita el manejo en el campo y en los corrales. Del mismo modo, el Santa Gertrudis al ser un ganado manso sufre menos estrés y aumenta de peso con mayor facilidad. Además, su mansedumbre lo ayuda a conservar su condición corporal y por lo tanto a mantener su habilidad reproductiva.

Santa Gertrudis feeder lot.jpg

PRODUCTIVIDAD

Y EFICIENCIA

Santa Gertrudis también ha demostrado ser una de las razas líderes y más eficientes del mundo de carne vacuna de calidad. Los novillos de pura raza Santa Gertrudis son becerros excepcionales que ganan rápida y eficientemente mientras producen un producto agradable para el consumidor. Los novillos de Santa Gertrudis, puros o cruzados, demuestran que pueden ganar por encima de la media nacional cuando están en el corral de engorda.

Los datos de la industria recopilados y publicados en 2017 sobre 3,800 cabezas mostraron que los novillos Santa Gertrudis obtuvieron una calificación de 70,9 % Prime y Choice, superando por 8,6 % el promedio de la engorda (62.3%) de Choice. Esta información es válida y prueba que los comederos de Santa Gertrudis alcanzan de manera eficiente los objetivos finales, produciendo un animal rentable para todos los miembros de la industria de la carne. Lo más destacado es que los resultados de numerosas asociaciones, universidades e industria cárnica, respaldan que el producto final agrada a los consumidores.

La raza Santa Gertrudis posee rasgos que demandan los ganaderos comerciales y de raza pura. Ya sea que esté produciendo animales de registro, comerciales o de engorda, Santa Gertrudis combina todas las características necesarias para el rendimiento y la rentabilidad.

bottom of page